Platón y un ornitorrinco..



Si ya olvidaste la filosofia del instituto, y lamentas que aquella profesora no supo captar tu interes, cosa que si hizo la chica del pupitre de al lado, y si piensas que ahora tu mente está mas ordenada para iniciarte en el estudio de las cuestiones fundamentales que acompañan al hombre desde que lo es, definitivamente este no es tu libro, pero si quieres pasar una entretenida tarde de verano echándote unas risas y picotear algunos conceptos que ya tenias olvidados si que lo es, siempre que no seas un ornitorrinco, claro.


Los autores, dos reconocidos filósofos, hablan de las grandes cuestiones mediante pinceladas (algo breves quizás) que van ilustrando con chistes y anécdotas, algunos muy divertidos y otros.. bueno en fin, el caso es que han dado un pequeño pelotazo editorial con este pequeño manual, que acerca los laberintos de la filosofía al gran publico, eso si, despues de leerlo sigo pensando que con Kant no hay quien pueda.

Valga un ejemplo del capítulo acerca de la Ética, sobre la virtud platónica:
"En un encuentro que se está celebrando en la universidad, se aparece de pronto un angel y le dice al jefe del departamento de filosofía: 
- Te concedo uno de estos tres dones: sabiduría, belleza, o diez millones de dólares.
Inmediatamente el profesor opta por la sabiduría.
Envuelto en un halo de luz, el profesor aparece transformado. Pero sigue ahí sentado, contemplando la mesa, y uno de sus colegas le susurra:
- Di algo.
El profesor responde:
- Debería haber pedido el dinero."

Ah si, el chiste del título:
El otro día Platón y un ornitorrinco se fueron a un bar. El camarero le dirigió una mirada interrogante al filósofo y Platón dijo: “¿Qué quiere que le diga? En la caverna tenía mejor aspecto”.

1 comentario:

  1. Alguien muy sabio me habló de este libro y ahora que tú me lo recuerdas no tengo más remedio que comprarlo. Apuntado.

    JW

    ResponderEliminar